Mantra

Formulas sagradas utilizadas para la meditación y la oracion.

Mantra

Un mantra es una fórmula sagrada de las tradiciones del hinduísmo posteriormente incorporadas por el budismo y presente también en las prácticas del sufismo.

La práctica del mantra residenen la creencia de que existen propiedades mágicas inherentes al sonido y esas propiedades son tales que nadie debe pronunciarlas sino ha ha recibido una adecuada iniciación.

Los mantras son usados en rituales y en ejercicios determinados, ua que cada mantra tiene una relación con una parte del cuerpo, y también se cree que cada deidad tiene una forma visual y sonora.

La repetición de un mantra es una fuerza que se pone en funcionamiento (de una forma concreta) la energía contenida en el universo. Es una vibración, una longitud de onda que poner en marcha la evolución del cosmos manifestado. Una forma potencia que entra en contacto con la naturaleza oscilante de la materia.

La doctrina oriental sostiene que el universo proviene de un sonido primordial que se divide en cincuenta vibraciones. Los que utilizan los mantras, creen proteger al cuerpo de influencias psicológicas negativas e inclusos llegar a curar, procurar una buena sexualidad, despertando y canalizando a kundalini.

Cada tradición tiene sus mantras característicos. Puede decirse que la repetición continua de una oración, es una suerte de mantra. El mantra más importante y conocido es el “OM”. Otros mantras conocidos son:

“Om Mania Padme Hum” (Budismo)

“Hare Krishna” (Hinduísmo)

“La llaha llla ´llah” (Sufismo)

“Om Narte Narti Natapali” (Japón)

Búsqueda personalizada
INICIO