Espiritismo

Creencias y orígenes del Espiritismo.

Espiritismo

El espiritismo es una creencia que se base en la hipótesis de que una esencia espíritu-anímica puede sobrevivir a la muerte corporal del ser humano y manifestarse bajo determinadas condiciones. Según esta creencia, el espíritu del difunto podría manifestarse por sí mismo, o precisar de una ayuda más o menos pasiva, y comunicarse a través de un medium.

En el marco religioso, el trato con los muertos fue ritualizado al punto de alcanzar en ocasiones el formato de culto. En efecto, la evocación de los espíritus de los difuntos es un fenómeno antiguo. Pero se identifica el resurgimiento de estas prácticas de las hermanas Fox que a principios del siglo XX decían comunicarse con el espíritu de un hombre asesinado en su casa de Hydesville en EEUU.

Actualmente, el espiritismo anglosajón ha llegado a organizarse en forma de Iglesia, contando con una liturgia propia. Más auge tiene sin embargo una nueva forma de espiritismo New Age, el channeling, donde las entidades que se manifiestan son maestros misteriosos, seres de otras dimensiones y espacios y no solo difuntos de este mundo.

Búsqueda personalizada
INICIO