Ejército de Salvación

Historia y doctrina del Ejército de Salvación. Enlaces.

Ejercito de Salvación

William Booth (1829-1912), fue un ministro metodista que habiendo observado la miseria y el alejamiento de la Iglesia a grandes masas del pueblo inglés, se entregó plenamente a la meditación junto a su esposa y se transformó en un predicador libre en un barrio de Londres. En 1865 se separará definitivamente de la Iglesia Metodista y fundará una asociación que en sus orígenes fue de carácter interconfesional: la East London Mission o Christian Missión, que mas tarde, hacia 1878 se constituye con una nueva denominación: El Ejército de Salvación (Salvation Army).

Booth organiza su movimiento de acuerdo al modelo militar. En 1880 se instala en los EEUU y su responsable, Thomas E. Moore, estando en desacuerdo con Booth, funda un movimiento similar denominado American Rescue Workers. En 1869 se crea Volunteers of América, con estructuras más democráticas y con la aceptación del bautismo y la cena del Señor.

El Ejército de Salvación está estructurado militarmente, los títulos eclesiásticos se sustituyen por los grados jerárquicos del ejército: generales, coroneles, oficiales y soldados. Se agrupan en batallones, divisiones y territorios.

Pacifistas y de espíritu ecuménico, predican la igualdad de género y son muy estrictos en su vida personal. La evangelización y la acción social en el mundo de la marginación y en los sectores populares han hecho de esta comunidad una institución benéfica al servicio de los más pobres.

Doctrina

Se aceptan los credos primitivos del cristianismo y las confesiones de fe protestante: Trinidad, divinidad de Jesucristo, inmortalidad del alma, resurrección y Juicio Final. La Biblia, es la única fuente de Fé.

Los sacramentos no son necesarios para la salvación por lo tanto no forman parte del culto. Otros principios doctrinarios son la predicación, la enrolación y el banco de penitentes, a los que es exhorta a confesar a Dios lospecados para buscar la santificacion por la fe y el buen comportamiento hacia los demás.

Enlaces

Ejercito de Salvación Territorio Este de Sudamérica

Ejercito de Salvación Territorio Oeste de Sudamérica

Salvation Army, EEUU

Búsqueda personalizada
INICIO