Ananda Marga

Sobre el culto de origen oriental Ananda Marga

Ananda Marga

Probaht Ranjsn Arkar, quien había nacido en 1921 en la India, siendo un ex-empleado ferroviario, se considera reencarnación de Krishna a partir de lo cual cambia su nombre por Sri Ananda Murti. Así, Ananda Marga o “Camino de la Alegría” deviene en un movimiento religioso surgido hacia 1955, el cual se extendería a Occidente después de 1970.

La historia de este grupo religioso está estrechamente vinculada los incidentes que su fundador protagonizó en el contexto probablemente de ciertos interese políticos. El líder del movimiento fue encarcelado en la India y provocó que varios de sus seguidores fueran incinerados.

Doctrinariamente, se sitúan en la línea de Krishna y aspiran a un renacimiento universal a través del cultivo de las facultades psico-humanas, como ella rte, la literatura, la poesía y las responsabilidades éticas del individuo y la colectividad. Se inspiran en el Bhagavad-Gita, practican técnicas del yoga tántrico, buscando el equilibrio físico, mental y espiritual. Así, los creyentes combinan la pureza corporal con dietas adecuadas, posturas correctas y meditación. En el aspecto sexual, los fieles de este credo deben elegir un celibato moderado, en efecto la unión sexual esta permitda dentro del matrimonio y con fines de procreación.

Búsqueda personalizada
INICIO