promociones
Idoneos.com

Corán

Generalidades sobre el Libro Sagrado del Islam.

El Corán

Alqur'an siginfica “la lectura por excelencia” o “texto sagrado que se recita”. El Corán es el registro de la palabra de Alá transmitidas oralmente al profeta Mahoma a través del arcángel Gabriel

El Corán fue escrito por el secretario de Mahoma Said Ibn-Thabit, siendo reunificado por una comisión de acuerdo con el ejemplar original de Hafsa.

El idioma original del Coran es el Quraix, esencia de la lengua árabe, lo que lo hace accesible para los diferentes dialectos del árabe.

El contenido del Corán incluye:

Creencias Mandamientos religiosos Ordenes y vedas ética Amonestación y albricia Disputa e impugnación Anécdotas Legislación social Legislación política Legislación penal Legislación civil Legislación de guerra Exhortaciones y espiritualidad

Organización del Corán

El Corán se organiza en capítulos que reciben el nombre de Sura, y a su vez, cada Sura se divide en versículos llamados Aleya . En total, el Corán se compone de 114 suras, 86 de ellas reveladas en La Meca y 28 reveladas posteriormente, en Medina. El número de Aleyas varía entre 3 y 286 en cada Sura.

El Corán se divide también en 30 libros que a su vez se dividen en 60 partes. Estas partes reciben el nombre de Hizb y poseen aproximadamente la misma extensión.

Impresiones y traducciones del Corán

El original del Corán de Medina llegó a Constantinopla después de muchos rodeos. El gobierno turco se lo regaló al emperador alemán Guillermo II y más tarde, tras el tratado de Versalles, el artículo 246, solicitó su devolución al que por entonces era el rey Heddschas en La Meca.

IdiomaAñoTraducción/Impresión

Latín1485/1499Primera impresión del Corán realizada por Alejandro di Paganini en Venecia

Latín1143La traducción del convento francés de Cluny a cargo de Hermann von Dalmaien, Robert of Retina y un monje hispano-árabe fue impresa 4 siglos más tarde por Teodoro Bibliander en Basilea

Alemán1616Traducción realizada por Schweigger en Nüremberg

Francés1647Traducción realizada por Sieur de Ryes en París

Inglés1649Traducción realizada a partir de la versión francesa por el vicario de Colchester, Alexander Ross

Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |