Extasis místico

¿Qué es el éxtasis místico?

Éxtasis mísitco

Se suele entender como éxtasis o éxtasis místico un estado en el que el individuo se siente por fuera de su cuerpo o trascendiéndose a así mismo, incluso puede explicarse como una forma expansión de la conciencia en la cual se integra al todo.

Los estados de éxtasis aparecen en el culto a Diosisio y en las religiones mistéricas grecorromanas y en la tradición judeocristiana, islámica, hinduísta y budista.

Algunos credos, desarrollan método para alcanzar este estado de conciencia. Algunos de ellos son el yoga, la contemplación, la ascética y la danza.

En muchas tradiciones religiosas se utiliza el término iluminación para designar el momento en que el practicante percibe la llegada de una conciencia superior o profunda. Este estado místico puede ser interpretado de modo diferente según lo consideremos desde un concepción inmanente o trascendente de la divinidad. En cualquier caso, la iluminación, ya sea un nirvana budista o el éxtasis de un santo cristiano, supone una experiencia mística en el que el hombre siente la presencia de lo divino en su propia conciencia.

Búsqueda personalizada
INICIO